Bienvenidos a Gundel Mecanizado S.A. 

Nuestra empresa se dedica principalmente a la mecanización de todo tipo de piezas en gran variedad de materiales. Para ello disponemos de una diversidad de equipos y maquinarias que nos permiten realizar los muy diferentes trabajos con optima calidad. Nos dirigimos a empresas de todos los sectores industriales.

Una larga experiencia en el campo de la mecanización y el control numérico, nos permite atender eficazmente las demandas de la industria, tanto a nivel de reparación de componentes ó maquinaria, como de fabricación de piezas. Adaptamos nuestra empresa a las actuales exigencias del mercado, con la aplicación de control y diseño informático de la producción, contando además con máquinas de última generación que ofrecen a la empresa la posibilidad de realizar trabajos altamente cualificados. El resultado de articular nuestra experiencia con una constante renovación, se ve materializado en la calidad de nuestros trabajos. 

GUNDEL es una empresa que tiene una larga tradición familiar. El bisabuelo del actual titular, llamado Pedro Gundel ya poseía en Alemania un taller donde se torneaba y tallaba hueso y madera. En 1936 la familia se instala en Argentina en la ciudad de General Roca trasladándose luego a la ciudad de Necochea y continúan trabajando en hueso y madera bajo la dirección de Pedro Gundel.


En la década del 50 Juan T. Gundel se inicia en el mecanizado de metales fabricando maquinaria para automatizar la producción de la empresa familiar y realizando trabajos para terceros.

 

En la década del 70 instala una fábrica de cuerpos moledores (bolas y cilindros) de acero, en el parque industrial de la ciudad de Olavarría y en el taller de mantenimiento de la fábrica realizan trabajos a otras empresas.

 

En la década del 80, debido a la crisis económica que atravesó el país, deciden cerrar las fábricas de Necochea y la de cuerpos moledores, y ampliar la capacidad operativa del taller para realizar reparaciones y fabricar piezas para las canteras y cementeras de la zona.

 

En el año 1987 Juan Teodorico. Gundel se desvincula de la dirección del taller, aunque sigue trabajando hasta sus últimos días, y esta pasa a manos de Juan Gundel; en esa fecha también se trasladan al domicilio en que hoy funciona la empresa.

 

En el año 2004 la empresa se transforma en sociedad anónima con la denominación Gundel Mecánica de Precisión S.A .Incorporando a las tareas de mecanizado montajes industriales, reparación de vagones para ferrocarril, y reparación de estructuras edilicias.En la actualidad están a cargo de la empresa junto a Juan Gundel, Juan Gundel (hijo) y Sebastián Gundel (bisnietos de Pedro Gundel) son la cuarta generación de una empresa familiar. 

Somos una empresa que ha sabido a lo largo del tiempo  reconocer la  importancia y el valor añadido que aporta exhibir un edificio confortable, que cumpla con los requerimientos técnicos apropiados para presentar en perfecto estado sus dependencias y  maquinarias. Por ello ha resultado sumamente importante el crecimiento de la empresa con un buen equipo de trabajo para brindar un servicio con suma delicadeza para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, y continuar así, abriendo las puertas del mercado.

 

 Nuestro servicio apunta a mejorar la productividad del cliente, asegurando la calidad de equipos y reduciendo costos operativos. Hace unos años  implementamos el  servicio de HIDROLAVADO e HIDROARENADO con alta presión y ARENADO y PINTURA para mantenimiento, limpieza y restauración y el servicio de andamios. La principal herramienta para la limpieza es la utilización de agua a alta presión sin descartar otros métodos alternativos donde no es posible la utilización de ésta técnica. 

 

El trabajo de arenado consiste en el impacto de arena a alta velocidad contra la superficie que se desea tratar. Se suele utilizar para la eliminación de óxidos, pintura en mal estado, cualquier tipo de corrosión o también como acabado superficial de revestimientos.

 

El servicio de andamios consiste en el alquiler y armado andamios con un sistema versátil que responde a todas las necesidades. 

 

También contamos con una empresa de transporte “MACROVISION S.A”. En ese sentido, el cliente tiene la opción de realizar el trabajo en forma rápida y con mejores resultados.

Contamos con la infraestructura física y administrativa necesaria para garantizar calidad. Análisis del producto o servicio a brindar.

Ofrecemos trabajos garantizados 

Empresa Gundel Mecánica de Precisión S.A. 

Tel: 02284-422006

Domicilio: Saavedra 2728 

Olavarría – CP 7400 

Email: juangundel@speedy.com.ar 

Email: gundelmecanizado@gmail.com